River se quedó con un Superclásico muy picante

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó a Boca en la Bombonera 1-0 con gol de Lanzini y se llevó un Superclásico que tuvo de todo.

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó a Boca en la Bombonera 1-0 con gol de Lanzini y se llevó un Superclásico que tuvo de todo.

Este sábado se jugó otra edición del Superclásico entre Boca y River y el equipo de Marcelo Gallardo volvió a hacer valer la tendencia de los últimos años y venció al xeneize 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Pese a que el conjunto de la Ribera tuvo las insinuaciones más claras al principio, el gol del extremo riverplatense quebró el juego y todo se dio para el “millonario”.

El nivel del partido no era bueno y daba la sensación de que el juego se lo llevaba el que era más inteligente. Esto se puso de manifiesto a los 19 minutos. Manuel Lanzini le ganó la espalda a Miramón en la mitad de la cancha, condujo y abrió hacia la izquierda para Colidio, quien se sacó de encima a Cristian Lema y metió un zurdazo. “Chiquito” Romero tapó el disparo pero el rebote fue capitalizado por “Manu” para el 1-0.

Romero evitó que River pueda marcar nuevamente y terminó siendo lo mejor de Boca en el primer parcial. En el complemento ingresó Zeballos en el local, que fue el único que pudo propiciar el empate.

Entre él, Zenón, Advíncula y Giménez, de encargaron de convertir a Armani en la figura del visitante. Sin embargo, en tiempo adicionado, un centro peligrosos terminó siendo empujado por Giménez y así decretaba el empate.

El VAR, protagonista

No obstante, la jugada fue revisada por el VAR y allí se vio una clara mano del delantero antes de convertir. El gol fue anulado y el millonario se quedó con una importantísima victoria en La Boca. Segundos antes, Lema vio la segunda amarilla por no respetar la “zona de capitanes”.

Tras el pitazo final, varios jugadores boquenses enardecidos se quejaron por el arbitraje. Además, Sergio Romero no aceptó los insultos de un hincha de Boca y antes de meterse en el túnel protagonizó un violento encontronazo.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios