El “millonario” derrotó a Instituto por 3-1 tras comenzar perdiendo desde el primer minuto, mientras que el “xeneize” fue goleado por el conjunto mendocino.
River Plate logró dar vuelta un resultado adverso frente a Instituto de Córdoba en el Monumental y le ganó 3-1 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Así, el “millonario” le sacó 10 puntos de diferencia a Talleres, su perseguidor más cercano (debe jugar con Lanús el sábado) en la cima del torneo. El DT Martín Demichelis hizo debutar a Claudio “el Diablito” Echeverri, la joven promesa del plantel.
El jugador de Instituto Santiago Rodríguez había abierto el marcador a los 40 segundos de iniciado el partido para “la gloria”, pero el elenco de Demichelis lo inclinó a su favor gracias a los tantos de Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán.
En un duelo que comenzó con River en desventaja, poco a poco el local fue entrando en juego frente a un equipo cordobés que intentó ampliar la ventaja en cada contra que tenía. Promediando la etapa inicial el elenco de Núñez comenzó a acercarse cada vez más al área de Instituto hasta que a los 34 minutos Nicolás de la Cruz puso el 1-1. Empate y al descanso.
Comenzado el segundo tiempo, el cordobés Leonel Mosevich vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 jugadores, desde allí todo fue de River. A los 5 minutos Barco habilitó a Fernández y Nacho marcó el 2-1, más tarde y con un conjunto cordobés en busca del empate, Beltrán marcó el 3-1 final.
Mientras tanto en Mendoza Boca cayó derrotado 4-0 frente a Godoy Cruz. El equipo de Almirón hizo un mal partido frente al “tomba” y sufrió un golpe duro en sus aspiraciones por clasificar a alguna competencia internacional.
El arquero tombino Diego “el Ruso” Rodríguez adelantó al local marcando de penal el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo, Hernán López puso el 2-0 a los 39; mientras que Tadeo Allende y Tomás Conechny marcaron el tercero y el cuarto a los 59 y 65 minutos respectivamente. Godoy Cruz tuvo una noche perfecta en donde le salió todo lo que propuso, mientras que a Boca le sucedió todo lo contrario.
El “xeneize” estuvo perdido en la cancha, sin asociaciones, muchas imprecisiones e individualidades que brillaron por su ausencia. El elenco de la Ribera no gana por el torneo local desde el 28 de mayo ante Tigre en la Bombonera.
Comentarios