River fue eliminado de la Copa Argentina y Boca avanzó a octavos

El Xeneize derrotó a Barracas Central 2 a 1 en Santiago del Estero, mientras que el “millonario” cayó con Talleres en Mendoza.

El Xeneize derrotó a Barracas Central 2 a 1 en Santiago del Estero, mientras que el "millonario" cayó con Talleres en Mendoza.
El reciente campeón del fútbol argentino quedó afuera en 16vos de final de la Copa Argentina.

River Plate cayó 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza y quedó afuera en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023. Luego de haberse consagrado campeón de la Liga Profesional el pasado domingo ante Estudiantes de la Plata, el elenco de Núñez no pudo hacer pie y demostrar sus pergaminos.

El tanto del triunfo para el equipo cordobés lo marcó Rodrigo Garro y volvió a convertirse en verdugo de los de Demichelis, tal como sucedió la última vez que se midieron por el campeonato. El conjunto de Javier Gandolfi se enfrentará en la próxima ronda contra el ganador del partido entre Colón de Santa Fe y Lanús.

El director técnico de River no quiso dar declaraciones a la prensa luego del encuentro, como comúnmente hace. Sin ninguna explicación, el entrenador no frenó a hablar con los periodistas en la zona mixta y optó por guardar silencio, aunque esto llamó la atención ya que suele hablar siempre después de cada partido.

El gol de Rodrigo Garro, a los 41 minutos del primer tiempo, resultó suficiente para el equipo de Gandolfi, que luego de marcar la ventaja solo se limitó a hacer rodar la pelota y jugar con el apuro de River, quien buscó el empate sin demasiadas ideas. Más allá de un comienzo vertiginoso, Talleres siempre de mostró más decidido y llegó más a zona de definición que el conjunto porteño, quien solo tuvo en los pies de Nicolás de la Cruz sus chances más concretas.

Boca se impuso frente a Barracas

Boca Juniors derrotó a Barracas Central por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina en un encuentro muy atractivo, con chances y situaciones de gol por cada lado. El equipo de Jorge Almirón cumplió con su trabajo y ya piensa en lo que viene.

Los goles del cotejo fueron de Cristian Medina a los 46 minutos del primer tiempo y Miguel Merentiel a los 3 del complemento, mientras que Maximiliano Puig descontó para el “guapo” a los 19 minutos y le puso algo de suspenso a la definición del partido.

Una gran noticia para el equipo de Almirón fue el regreso de Exequiel Zeballos, de gran nivel. El rival de los octavos para Boca todavía está por definirse, ya que saldrá del duelo entre Excursionistas y Almagro, partido que se desarrollará el miércoles 26 de julio en la cancha de Morón.

Sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” armó una contra y logró abrir el marcador después de 40 minutos de paridad absoluta en la que ambos equipos tuvieron diversas aproximaciones para anotar. Con un verdadero golazo de Cristian Medina, Boca se fue al descanso en ventaja.

En el arranque del segundo tiempo, Miguel Merentiel marcó el segundo tanto del club de la ribera en apenas tres minutos. Benedetto, Medina y el goleador hicieron una rápida triangulación que logró penetrar la defensa de Barracas y así ampliar la ventaja.

Transcurridos 19 minutos de la parte final y con un Boca que sacó el pie del acelerador, Barracas fue puro empuje y Maximiliano Puig, tras una serie de rebotes y una desconcentración de la defensa boquense hizo un golazo tras un remate desde la medialuna para estampar el 2-1 definitivo.

Ver nota completa.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios