River derrotó a Racing y batió un nuevo récord

El conjunto comandado por Martín Demichelis logró un nuevo hito en su exitoso historial. El ganador del campeonato de fútbol argentino ha demostrado una imbatibilidad casi total en su estadio.

Después de la partida de Marcelo Gallardo, quien formó parte de una de las etapas más gloriosas de River Plate, el club de Núñez continuó la racha de victorias bajo el liderazgo de su sucesor. De la mano de Martín Demichelis, River Plate ganó de punta a punta la Liga Profesional de Fútbol para agregar una octava estrella del campeonato a su rica trayectoria.

El triunfo de River por 2-1 ante Racing en el estadio Monumental ante más de 80.000 espectadores que celebraron el campeonato, agregó un nuevo récord al libro de historia.

El conjunto dirigido por Demichelis registró 14 victorias consecutivas en casa contando partidos por el torneo local y la Copa Libertadores. En adición, River Plate alcanzó su victoria número 100 ante Racing en 205 encuentros oficiales, en lo que se considera el “clásico más antiguo de la Argentina”.

La Banda cerró la Liga Profesional con 61 puntos, 11 más que su escolta, Talleres de Córdoba, ganando 19 partidos y empatando 4. Además, la defensa liderada por Demichelis solo encajó 19 goles en el campeonato local y el equipo marcó una cantidad impresionante de 50 goles. Esta racha histórica de victorias en casa comenzó con una victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors, y solo se vio cortada en la quinta fecha con una sorpresiva derrota (1-2) ante Arsenal, el colista del certamen.

El accidente ante Arsenal no desvió al Millonario de su objetivo de ganar todo lo que quedaba como locales. Y así fue. River Plate no volvió a perder puntos en su fortaleza. Hizo “cartón lleno”, tal como alguna vez dijo.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios