Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors

La fórmula oficialista integrada por el ex futbolista y Jorge Amor Ameal se impuso a la de Ibarra y Macri por una importante diferencia.

La fórmula oficialista integrada por el ex futbolista y Jorge Amor Ameal se impuso a la de Ibarra y Macri por una importante diferencia.
Juan Román Riquelme logró más del 65% de los votos.

Finalmente se llevaron a cabo las elecciones en Boca Juniors este domingo tras varios idas y venidas. Tras los recursos legales presentados por la oposición por los 13.000 socios cuestionados, el oficialismo se impuso igualmente. Juan Román Riquelme será el presidente del club por los próximos cuatro años con Ameal como vice.

En una jornada lluviosa producto del temporal que azotó Buenos Aires, una impresionante cantidad de socios acudieron a emitir su voto en la Bombonera. Desde temprano largas colas en los accesos al estadio dejaban de manifiesto que iba a ser una elección histórica.

Varios ídolos y referentes se hicieron presentes apoyando a una y otra lista. Así, Martin Palermo (iba a ser el DT si ganaba la oposición), que venía de perder la final de la Copa de la Liga con Platense, llegó acompañado de Andrés Ibarra. El “flaco” Schiavi también fue visto saludando a los hinchas.

Sin embargo todos los flashes se los llevó el presidente Javier Milei, que cerca de las 11 de la mañana acudió a dejar su voto junto a su custodia. Estuvo solo cinco minutos en el club.

Algunos fanáticos silbaron y abuchearon al presidente por su manifiesto apoyo a la oposición. Dicho acto fue repudiado por Macri e Ibarra en redes sociales.

Las horas transcurrieron con tranquilidad y con una incesante afluencia de socios que llegaron para sufragar en las carpas ubicadas sobre el terreno de juego.

Más tarde votó Riquelme, que llegó en una marea de hinchas que coreaban su nombre. Sin embargo, Mauricio Macri no se presentó ya que tenía pactado un viaje a Arabia Saudita por su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Los primeros datos daban ganador a Riquelme por una impresionante diferencia, tendencia que se tornó irreversible.

Pasadas las 18 hs cerró la votación y aún había cientos de socios dentro votando. Todos pudieron sufragar pese a pasarse del horario.

Acto eleccionario histórico

Según se informó, 43.367 socios boquenses acudieron a votar. Siendo esta la elección más multitudinaria en la historia de un club en Argentina.

Ya conocedores de la derrota, Mario Pergolini (apoyaba a la oposición) y Andrés Ibarra reconocieron la tendencia desfavorable y pregonaron por un buen mandato de Riquelme, no sin antes emitir una fuerte crítica a la gestión.

“Con la tormenta más grande en años y con la incomodidad del día, una convocatoria digna del más grande. ¡Felicitaciones a todos los socios de Boca! Las buenas ya van a venir”, dijo el periodista.

Minutos antes de las 23 hs, y cuando aún se realizaba el conteo definitivo, Ibarra reconoció la derrota.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios