Riquelme brindó una conferencia de prensa tras la derrota en la Libertadores

El vicepresidente de Boca dialogó con la prensa tras caer ante Fluminense. Dijo que el equipo brasileño fue un “justo campeón”, pero bancó a sus futbolistas.

Tras la derrota en la final y la salida de Jorge Almirón, Juan Román Riquelme brindó este lunes una conferencia. Sobre la caída ante el Flu dijo que “todo el mundo en el club está dolido”, aunque consideró que fueron sus años de gestión “fueron una maravilla”.

“Estamos dolidos, por supuesto. Pero debemos felicitar a Fluminense, que se quedó con la Copa. Estamos muy agradecidos con los jugadores y el cuerpo técnico, que decidió alejarse por decisión propia y le deseamos lo mejor en su camino”, comentó.

En el marco de las elecciones del 2 de diciembre, Riquelme hizo referencia a sus años como directivo. “Nosotros llevamos cuatro años en el club y en cada partido de local la Bombonera volvió a ser una fiesta. Que tenemos que mejorar, claro que sí, pero llevamos cuatro años que fueron una maravilla”, aseguró. Inmediatamente arengó a sus jugadores e hinchas: “Ahora hay que pensar en lo que viene y podamos ganar en cancha de San Lorenzo el miércoles”.

Al menos hasta que finalice la Copa de la Liga, Mariano Herrón será el entrenador interino. A propósito del técnico, Román reconoció que pensó que Almirón “nos seguiría acompañando hasta el final de su contrato el 31 de diciembre”.

En tal sentido, el ex futbolista comentó que “ahora las cosas se saben apenas un minuto después que pasan. No hay nada que pueda ocultarse. De acá a fin de año el equipo será dirigido por Mariano Herrón junto a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez”, confirmó.

Sus consideraciones sobre la final

La conferencia derivó en la final del sábado en el Maracaná. El vicepresidente admitió que “se arriesgó poco” y consideró que ambos equipos “tuvieron mucho cuidado”. “Ellos fueron un poquito mejores que nosotros y por eso debo felicitarlos”, dijo.

Al plantel hoy lo noté dolido, porque hoy (por este lunes) estuvieron hablando todo el tiempo de esa final perdida. Pero este es el deporte más lindo del mundo y tanto cuando se pierde como cuando se gana, siempre hay que mejorar”, aseguró.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios