El sargento es oriundo de Santa Fe y está desaparecido desde este miércoles por la noche cuando su gomón se dio vuelta.
Un sargento del Ejército argentino es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el río Paraná. Esto luego de que la embarcación que transportaba soldados para un ejercicio militar se diera vuelta. Un compañero, que padeció la misma situación, fue rescatado por personal de Prefectura.
Se trata de Sebastián Romero de 40 años, oriundo de Santa Fe. Se encontraba participando, de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná junto a integrantes del Batallón de Santo Tomé. La balsa se hundió a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, en la zona del ex atracadero denominado “La Balsa”.
Por estas horas, continúa un fuerte operativo de búsqueda. En el mismo participan personal de Prefectura Naval, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores. La búsqueda es a contrarreloj, ya que la profundidad del río y las fuertes corrientes en esa zona complican las tareas de rescate.
“Un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, señaló el comunicado. En ese accidente, ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná. Mientras que se inició un operativo importante para dar con el paradero de Romero.
NOTA RELACIONADA
Comentarios