Ricky Martin no enfrentará cargos por las denuncias de su sobrino

El cantante puertorriqueño fue demandado por Sánchez Martin el año pasado por presunta agresión sexual y doméstica.

El cantante puertorriqueño fue demandado por Sánchez Martin el año pasado por presunta agresión sexual y doméstica.
Ricky Martin finalmente no enfrentará cargos en la justicia.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin finalmente no será procesado por las denuncias que le inició su sobrino. Sánchez Martin demandó al artista en 2022 por presunta agresión sexual y violencia doméstica. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes y las imputaciones carecen de sustento. Esto fue informado por el Departamento de Justicia.

Durante las investigaciones, tanto la policía como el Ministerio Público determinaron que las escasas evidencias no coincidían con las alegaciones. Es por esto que la Fiscalía no puede procesar al demandado.

“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, dice un comunicado.

En 2022 Dennis Yadiel Sánchez Martin inició una contrademanda al cantante, quien inicialmente lo había denunciado por extorsión. En la misma, el joven sostuvo que Ricky Martin lo obligó a tener relaciones sexuales y es por eso que el tribunal interpuso una orden de restricción, aunque la misma luego fue archivada.

“Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron”, había detallado ese documento.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios