En diálogo con Radio 2, Ricardo Lunari habló sobre su trabajo como entrenador de Newell’s. Si bien reconoce que ha habido avances, sabe que al equipo le falta.

Ricardo Lunari dialogó con Zapping Sport (Radio 2) y habló de lo que significa para él ser el entrenador de Newell’s. Dio a conocer que “mucha gente me decía que no agarre porque era un fierro caliente”, pero él sabía que esta era su oportunidad. “Yo les respondía, ‘¿Cuándo me van a llamar a mí? ¿Cuándo esté por jugar la Libertadores?'”.
Llegó cuando Sebastián Méndez se fue y la cosa para la Lepra no podía estar peor. En tal sentido, el técnico reconoció que al principio “había bastante presión”. No obstante, desde que llegó él al banco de suplentes, el equipo no perdió. De hecho, sumó 7 puntos sobre los 9 que disputó (dos victorias y un empate). Por eso, esa presión que había los primeros días “de a poquito se fue disipando”, dijo.
“Dimos pasos hacia adelante en esto que era una crisis, pero todavía tenemos que salir mejorando. Nos falta”, consideró.
El análisis de Lunari sobre el equipo
Para él, es fundamental afianzar primero la defensa. En tal sentido, dijo que “en los últimos partidos eso nos preocupó: el equipo, para atacar tranquilo, necesita seguridad”.
Y al respecto del ataque explicó: “El tema de los dos 9 nos pareció que podía darnos resultados en los primeros partidos. No creo que sea nuestro sistema permanente. Vamos a ver si para el próximo lo mantenemos o no”.
El DT comentó que la idea del cuerpo técnico es “empezar a mostrar un estilo, empezar a jugar a algo”, pero siempre con la premisa de seguir sacando puntos. “Hasta ahora nos estuvimos defendiendo como gato panza arriba, tratando de cortar las rachas, de volver al gol”.
Lo que se le viene a Newell’s
A la Liga Profesional le restan diez partidos y el objetivo de este equipo es intentar clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene. Hoy por hoy, Instituto es el equipo que separa a los que clasifican de los que no: los cordobeses tienen 45 puntos y están en el puesto 10. La Lepra, por su parte, está en la posición número 15, con 41 unidades, y como aún quedan 30 puntos en juego, la ilusión está.
El fixture de Newell’s contempla cinco partidos en el Coloso y cinco fuera del Parque, por lo tanto disputará la misma cantidad de puntos de visitante que de local. Los próximos y últimos encuentros son:
- Godoy Cruz (V), domingo 20/10, 19.30h
- Sarmiento (L), sábado 26/10, 17.15h
- Unión (V), viernes 1/11, 21.15h
- Huracán (L), martes 5/11, 21h
- Gimnasia (V), sábado 9/11, 17
- Central Córdoba (L)
- Independiente (L)
- Atlético Tucumán (V)
- Boca (L)
- Talleres (V)
Comentarios