Ricardo Lorenzetti también fue espiado

El ministro de la Corte Suprema de Justicia denunció que están utilizando líneas telefónicas a su nombre. “No nos van a detener con estas presiones”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, denunció que también está siendo víctima de espionaje a través de líneas telefónicas falsas a su nombre. Al igual que su colega Carlos Rosenkrantz, Lorenzetti criticó duramente a “aquellos que operan en el subsuelo de la política”, y aseguró que estos actos buscan desprestigiar la figura de los jueces supremos.

Lorenzetti destacó que estos actos no van a influir en su trabajo como juez y que seguirán actuando con “templanza y protegiendo a las personas”. Además, el magistrado afirmó que el juez Marcelo Martínez de Giorgi está liderando la investigación, y solicitó informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO).

Lorenzetti también hizo hincapié en que estos actos de espionaje buscan condicionar a los jueces y que no se dejará influir por estas presiones. “Nuestras decisiones no van a cambiar por más espionaje que hagan”, afirmó el ex presidente de la Corte Suprema.

Cabe destacar que estas denuncias de espionaje contra los jueces supremos se dan en un contexto de tensión política en Argentina, en el que se acusa al gobierno de utilizar estas prácticas ilegales para perseguir a opositores y periodistas críticos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios