Resolución a favor de una joven que sufrió discriminación en un boliche de Mar del Plata

Desde el INADI emitieron una resolución en respaldo a una joven que fue discriminada por su aspecto físico en un reconocido boliche de “La Feliz”.

Sofía Ortíz Andrada, de 26 años, sufrió un hecho de discriminación hace casi tres años en el boliche Playa Grande.

En las últimas semanas, se dio a conocer un fallo histórico desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Sofía contó que había hecho una reserva para ir con sus amigas al lugar y al llegar el personal de seguridad le negó a ella el ingreso, no así a sus amigas. “A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban, pero a mí me pararon. Entonces les dije: Yo estoy con las chicas que acaban de pasar. El de seguridad me contestó: ‘Pará, que me fijo si hay lugar”, contó.

Estuvo casi media hora esperando una respuesta mientras los demás seguían pasando, y allí comentó que se dio cuenta lo que estaba pasando, “me largué a llorar y me puse súper mal”, expresó.

La joven tucumana, tenía en ese entonces 24 años y era modelo Plus Size. Al llegar a su provincia buscó un abogado y llevó su caso a la justicia.

Finalmente se dio a conocer que la resolución salió a favor de la joven, desde el INADI se indicó que “existen elementos suficientes que permitan tener por acreditado los hechos denunciados y que constituyen una conducta discriminatoria encuadrable en los términos de la Ley Nº 23.592”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios