Residuos grandes: cómo solicitar el retiro a domicilio

El municipio recuerda los pasos a seguir para pedir la recolección programada de residuos voluminosos. Se trata de un servicio gratuito, que funciona por zonas, y se puede gestionar a través del 147.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, recuerda a los vecinos y vecinas el paso a paso para solicitar el retiro de sus domicilios de aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños.

Para disponer escombros, restos de poda, muebles, electrodomésticos o chatarra, la ciudad cuenta con una prestación gratuita que funciona por zonas; se trata del servicio de recolección de residuos grandes, cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en www.rosario.gob.ar.

¿Cómo disponer residuos voluminosos y solicitar el servicio?

Llamar a la línea de atención gratuita al ciudadano 147 para dejar constancia del domicilio por donde recolectar los residuos grandes.

Verificar qué día pasa el servicio de recolección por la zona y sacar los residuos grandes dicho día desde las 12 hs.

Disponer los residuos en la vereda, frente al domicilio propio, cerca del cordón acondicionados del siguiente modo:

Restos de poda: hasta 6 bolsas tipo de consorcio o en fardos bien atados, en una cantidad que no supere 1m3.

Césped, plantas y hojas: deben ir en bolsas.

Escombros: hasta 25 baldes de tipo doméstico, en bolsas o cajas resistentes.

Restos de madera o chatarra: atados o en cajas.

No arrojarlos dentro o en el entorno de los contenedores.

No entregarlos a carros o personas no autorizadas, para evitar la formación de minibasurales.

Desde la repartición recuerdan que en caso de superar los volúmenes establecidos, se deberá contratar un servicio privado de recolección por volquetes.

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