La Brigada Rescate Animal de la Policía de la Unidad Regional 2 de Rosario rescató un pichón de halcón colorado que se encontraba herido.
El hecho ocurrió en Melincué al 6600, cuando una vecina llamó al 911 para denunciar la presencia de un ave herida en su domicilio. Al lugar acudieron efectivos de la Brigada Rescate Animal, quienes encontraron un pichón de halcón colorado con una herida en la pata derecha. El ave se encontraba imposibilitada de volar.
Tras el rescate recibió curaciones y lo trasladaron a la Sede Ribera, donde será atendido por personal idóneo.
El halcón colorado es una especie de ave rapaz que se encuentra en peligro de extinción. Es una especie migratoria que se reproduce en el norte de Argentina y migra al sur durante el invierno.
El rescate de este pichón es un importante aporte para la conservación de esta especie.
La importancia de la colaboración ciudadana
El caso del pichón de halcón rescatado en Rosario es un ejemplo de la importancia de la colaboración ciudadana para la protección de la fauna silvestre.
Es importante que los ciudadanos estén atentos a la presencia de animales silvestres heridos o en peligro. Si encuentran un animal en estas condiciones, deben llamar a la policía o a una organización de rescate animal.
Comentarios