Un yacaré hembra de la especie ñato fue rescatado en la costa del río Paraná con heridas presuntamente ocasionadas por una lancha.
Un yacaré hembra de mediano tamaño fue rescatado este martes por la Policía Ecológica luego de varios intentos por reducirlo para poder sacarlo del río. Se trata de un reptil de la especie “ñato”, adulta y que presentaba heridas en su lomo y un ojo, aparentemente producto del impacto con la hélice de una lancha.
Según reportaron, el animal merodeaba la costa norte del Río Paraná desde hace algunos días, seguramente por no poder movilizarse adecuadamente por las lastimaduras. Fue hallado cerca del Rowing Club de Colombres al 1700.
Especialistas de la Policía Ecológica lograron inmovilizar al yacaré cuidadosamente para poder extraerlo y derivarlo a los veterinarios para que lo asistan.
Desde la brigada que intervino en el rescate subrayaron que el animal será estabilizado y curado para luego ser restituido a su hábitat natural.
El yacaré ñato (Caiman latirostris) es una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae. Es originario de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica y puede superar los tres metros de longitud en su etapa adulta.
Comentarios