El periodista Angel “Baby” Etchecopar se refirió a la vicepresidenta de la Nación y a la titular de la Cámara de Diputados utilizando una metáfora vinculada al cáncer. Recibió repudio en las redes.
En una entrevista con Border Periodismo, el periodista Angel “Baby” Etchecopar se refirió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, utilizando una metáfora vinculada al cáncer.
“Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”, afirmó.
El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) se pronunció enérgicamente en contra: “Basta de discursos de odio y de violencia machista”, expresaron los legisladores oficialistas. Además, solicitaron “el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como así también de la sociedad en su conjunto”.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, también cuestionó los dichos de Etchecopar a través de sus redes sociales, destacando que es “nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal”.
La exdiputada y hermana de la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Carmela Moreau, también se manifestó en contra de las expresiones del conductor radial y televisivo, calificándolas de “morbo misógino”. “De nuevo atacando a las mujeres que luchan y refiriendo a enfermedades oncológicas que miles de personas y familias padecen”, indicó Moreau.
Finalmente, se sumó al rechazo Germán Martínez, el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe
Comentarios