Este lunes una subida de tensión causada presuntamente por operarios de la EPE, que trabajaban en Bazán al 100 bis, causó un foco de incendio.

Una fuerte subida de tensión eléctrica provocó este lunes por la mañana un incendio y daños materiales en varias viviendas del barrio República de la Sexta. Vecinos denunciaron que el problema se originó mientras personal de la Empresa Provincial de la Energía realizaba trabajos en la zona de pasaje Bazán y Esmeralda.
El hecho ocurrió alrededor de las 10, cuando los residentes notaron primero una baja de tensión y luego una repentina suba. En ese momento, comenzaron las explosiones en distintos hogares.
Una de las casas más afectadas fue la de Mónica, quien relató que el fuego se desató en una habitación luego de que explotara el televisor. Por fortuna, ni ella ni su hijo estaban presentes cuando comenzaron las llamas.
Junto a su vivienda funciona una organización con un jardín de infantes. Docentes del lugar contaron que también sintieron la variación de tensión y percibieron olor a quemado que provenía de varios electrodomésticos.
El siniestro dejó múltiples aparatos dañados, entre ellos computadoras, televisores y lavarropas. Los vecinos responsabilizan a la falla eléctrica por las pérdidas registradas. Hasta el momento la EPE no se pronunció al respecto.



Comentarios