Renunció Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud

El empresario decidió desvincularse de la entidad que agrupa a las empresas de medicinas privadas por “la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados”.

En medio de las tensiones con el Gobierno, Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS). Se trata de la entidad que agrupa a las empresas de salud privadas.

El texto de la denuncia

A través de una carta expresando su renuncia, el dueño de Swiss Medical dio a conocer su decisión. Se debe a “la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados“. Entiende que “quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras“. Asimismo, destacó que el sector que representaba recibió “reproches y observaciones por parte de funcionarios del Gobierno nacional”.

“Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país”, manifestó.

Belocopitt envió el texto a la Comisión Directiva y Asociados de la UAS. Se enfocó en que la prioridad de las asociaciones debe ser continuar con el servicio de salud de más del 70% de la población argentina, haciéndolo con calidad. Para esto, entiende, “se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros”.

“La Unión Argentina de Salud de ninguna manera puede quedar involucrada o asimilada a cualquier defensa que yo en lo personal pueda ejercer, todo lo cual concurre a la decisión de apartarme del cargo para el que fui honrosamente designado”, señaló el empresario. Y añadió: “Creo necesario que cualquier opinión que pueda manifestar en el futuro, o aclaraciones a los medios y analistas de opinión, no sean consideradas una posición institucional de la Unión Argentina de Salud, organización que tuve el privilegio de fundar -junto a muchos de ustedes- y de presidir durante los últimos años”.

Sobre el foco puesto en el sector

Vale recordar que la semana pasada el ministro de Economía Luis Caputo se centró en las empresas del sector. De hecho, consideró que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

Consecuentemente, las compañías pidieron una reunión con el Gobierno, pero todavía no se concretó. Incluso en las últimas horas trascendió la posibilidad de que el Gobierno podría ir a la Justicia. La intención es que den marcha atrás con los aumentos. Además, estaría preparando un informe sobre una supuesta cartelización del sector.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios