La militante libertaria resultó ser blanco de críticas ya que tiene 23 años, no cuenta con gran experiencia laboral, y cobraba un sueldo de casi tres millones de pesos.
Geraldine Calvella, la militante libertaria designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), renunció a su cargo debido a la polémica desatada en redes sociales en torno a su contratación.
La joven de 23 años no tiene grandes experiencias laborales y cobraba un sueldo de casi tres millones de pesos. Fue “asesor político” en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin, previo a su puesto en Renaper.
Según se puede saber por ese mismo perfil, estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y abandonó la carrera para comenzar a estudiar Derecho en la Universidad Siglo 21 en diciembre de 2023.
La polémica
El revuelo comenzó cuando la joven fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un salario bruto de 2.732.002,60 pesos. La imagen de su recibo de sueldo se volvió viral y derivó en fuertes críticas a la gestión presidencial por la distribución de cargos entre militantes.
Calvella ahora tiene en privado sus redes sociales.
Comentarios