En la intervención urbana y puesta en valor del espacio público distrital se destaca el vínculo entre la plaza Santa Rosa y la escuela Normal N° 1, a través de distintas propuestas interactivas y lúdicas.
En el marco del Plan de Plazas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, este jueves 5 de diciembre se inauguraron los trabajos de renovación en la plaza Santa Rosa, en el corazón del centro rosarino. Luego de las mejoras integrales realizadas, vecinas y vecinos de la zona y alumnas y alumnos del Normal N° 1 ya pueden disfrutar de este tradicional espacio público renovado y transformarse en grandes protagonistas del extraordinario proceso de apropiación que se produce tras estas tareas de puesta en valor.
Situada entre las calles San Juan, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes, en el distrito Centro, la plaza Santa Rosa luce revitalizada con nuevos sectores de juegos y con la remodelación y mejoras en el mobiliario urbano, el arbolado y el parquizado. Este viernes, chicos y chicas del Normal N° 1 y de otras instituciones educativas de la zona disfrutaron a lo largo de la mañana de un picnic, en el que pudieron hacer uso de las nuevas instalaciones y desarrollar diversas actividades recreativas en el remodelado espacio público.
El Intendente destacó el trabajo realizado
El intendente Pablo Javkin asistió al encuentro y resaltó que la transformación “es importante, obviamente, para la comunidad educativa de la escuela, pero también para el barrio”, y destacó: “Viene mucha gente grande, vamos a agregarle, de acuerdo a la primera sugerencia de una vecina, un juego para gimnasia de adultos mayores. Pero además, obviamente, está pegada a la plaza Sarmiento. Es un lugar de mucho movimiento también del centro. Y de una zona del centro muy concurrida por gente de todos los barrios. Entonces queríamos que los chicos tengan un refugio para jugar”.
“Esta es una escuela que tiene en los 4 niveles más de 3.000 alumnos, es casi una ciudad la que vive alrededor de esta plaza”, resaltó el jefe municipal sobre el importante movimiento que se genera en el entorno a partir de la institución educativa y se refirió a la transformación del espacio público.
“Acá realmente intervenimos todos. Había una cabina de la EPE, que para mí era una obsesión sacarla, siempre fue un problema en el lugar. Mejorar el cambio de parada de colectivo, que se había hecho hace unos años, que en su momento se transformó. Y bueno, sobre todo que los chicos tengan todo lo que puedan necesitar para jugar en la plaza”.
Además, valoró el impacto positivo de la transformación en varios aspectos. “Nosotros siempre decimos que lo que uno invierte en plazas cubre varios objetivos. Primero, que la plaza se ocupe. En esta plaza ustedes han cubierto hechos de robos, hechos de inseguridad, robos de celulares. Cuando se llena la plaza eso baja muchísimo. Segundo, queremos que los espacios públicos de la ciudad tengan actividad todo el día. Acá la iluminación es un punto fundamental. Vamos a tener gente durante el día por la comunidad educativa, pero muchos vecinos de noche que viven en la zona”, señaló el mandatario durante una charla con medios de comunicación presentes en el lugar.
Comentarios