Relatos Salvajes, el filme de culto escrito y dirigido por Damián Szifrón, regresa a las salas en agosto para conmemorar una década de su lanzamiento.
El largometraje – a esta altura de culto – “Relatos Salvajes”, dirigida y escrita por Damián Szifrón y estrenada en el año 2014, regresa a las salas de cine de todo el país en agosto. El 22 de ese mes, y al cumplirse una década de su lanzamiento, la película podrá disfrutarse una vez más en la pantalla grande.
El filme gozó de una popularidad casi inmediata, a pocos días de su estreno logró convertirse en la producción nacional más taquillera de ese año, vendiendo 3.940.000 tickets.
Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, Relatos Salvajes consta de seis historias. Cada una de ellas con una narrativa que atraviesa el drama, la comedia negra, la violencia y los desengaños amorosos.
Magistralmente dirigida por Szifrón, el filme obtuvo gran reconocimiento en festivales internacionales como Toronto, San Sebastián, Cannes y Sarajevo. Además fue nominada al Oscar a la “mejor película en legua no inglesa” y logró ocho premios Platino.
¿De qué se trata “Relatos Salvajes “?
Grandinetti participa en el primer cuento, donde es pasajero de un avión cuyo piloto se asegura de que cada persona que le arruinó la vida esté a bordo para luego estrellar la nave en la casa de sus padres. Darín es “Bombita”, un especialista en detonaciones al que el Gobierno de la Ciudad le lleva el auto reiteradas veces por infracciones. Cuando decide vengarse, es despedido por la empresa donde trabaja, ya que el Gobierno es su principal cliente.
Martínez interpreta al acaudalado padre de una familia acomodada de San Isidro. Un día despierta con la noticia de que su hijo, al que le brindó condiciones de vida inmejorables, mató a una madre y su bebé por conducir ebrio. Una idea oscura y una negociación contrarreloj tratan de salvar el nombre de la familia.
Sbaraglia se enfrenta a muerte con un automovilista envidioso de su nuevo coche y todo termina en tragedia mientras que Cortese y Zylberberg son cocinera y moza de un parador donde un inescrupuloso político decide ir a cenar.
Por último, Erica Rivas descubre en la noche de su fiesta de bodas que su flamante esposo la engañó con una de las invitadas. Los coletazos de una relación inestable de por sí se llevan el último relato con varias escenas memorables.
Comentarios