Este miércoles, se realizó un evento cerrado para locatarios y autoridades en el icónico centro comercial que abrirá sus puertas al público el viernes 19 d mayo. Rosariolaciudad estuvo presente en el lugar.
Con la presencia de autoridades municipales, locatarios e invitados especiales, se llevó a cabo este miércoles el corte de cintas, quedando inaugurada la renovación del centro comercial ubicado en Córdoba y Sarmiento.
Formaron parte también de la noche especial, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, la titular de Salud santafesina, Sonia Martorano, el intendente Pablo Javkin, el presidente del máximo tribunal santafesino, Daniel Erbetta, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y concejales, precandidatos, diputados provinciales, como Amalia Granata, y el senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski.
El viernes La Favorita abrirá sus puertas a todo el público. Gastronomía, que se encuentra en la planta baja del edificio, trabajará de 08 a 22 horas, mientras que las demás tiendas, ubicadas en los otros pisos, lo harán de 09 a 20 horas.
“Es una alegría enorme para mí, como intendente de Rosario, compartir junto a ustedes esto que tanto soñamos. Un sueño por el que peleamos contra todas las difíciles que pasamos en este último tiempo. Porque la ciudad lo merecía, porque nos lo merecemos”, expresó Javkin al hacer uso de la palabra, ante la emoción y expectativa de las más de mil personas presentes en la ceremonia.
A continuación, recordó una anécdota personal que tomó con un mensaje muy particular y se transformó en un símbolo de esperanza y resiliencia. El 9 de abril de 2021, en medio de la pandemia, mientras caminaba por calle Córdoba el intendente distinguió una bolsa que era movida por el viento, blanca con inscripciones en azul. Le llamó la atención y cuando la levantó quedó cautivado al reconocer ese logo tan familiar: era una bolsita de La Favorita.
“¿Cuántas chances había de que en medio de una ciudad desolada, sobre el empedrado de una esquina histórica, yo me topara con algo que podía tener décadas de historia?”, se preguntó conmovido. “No había ninguna posibilidad, o quizás sí, tal vez había una. Esa bolsa era un mensaje”, dijo y contó además que la llevó a su despacho y la colocó sobre su escritorio. En aquellos días oscuros, cuando el cierre de comercios y la incertidumbre prevalecían, la reapertura de La Favorita se convirtió en un faro de esperanza.
Comentarios