Destinado a personas o familias sin propiedades inmuebles y que necesitan un lote con servicios para construir su casa o suelo rural para agricultura familiar.
Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentaron el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), que garantizaría el acceso a la tierra a familias de sectores populares.
Esta herramienta permitirá conocer a las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas. Con los datos obtenidos se podrán impulsar proyectos “de manera federal, ágil, justa y transparente”.
El programa Lote.Ar es un trabajo conjunto con los gobiernos provinciales y municipales para una redistribución justa de la tierra disponible. El objetivo es llegar al millón de lotes con servicios,
Cómo inscribirse
Se debe completar el formulario de inscripción gratuita según tipo de lote dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social.
Los requisitos son:
- No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes.
- No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
- No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
- No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
- No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.
La incripción no supone la asignación directa de un lote, sino integrar el Registro Único de Solicitantes, lo que permitirá ordenar la demanda nacional.
Comentarios