Desde la Daia Rosario detallaron que acordaron con la provincia mantener presencia policial en escuelas, sinagogas y el club Usar.
A partir del ataque de Irán a Israel durante el fin de semana, se activó el protocolo de seguridad en todas las instituciones judías del mundo. A nivel local, durante el fin de semana se reforzaron los patrullajes y presencia policial tanto en las sinagogas como en las escuelas y el club Unión Sionista Argentina de Rosario.
Con respecto al tiempo que se extenderá el protocolo de seguridad, aseguran que el mismo dependerá del avance de la situación y que “se irá viendo con el avance del conflicto”. Además recordaron que una situación parecida sucedió en octubre pasado. “Hemos tenido refuerzos policiales después de la masacre y las amenazas que había en todo el mundo”.
Desde la Daia Rosario señalaron que ven con “una mirada positiva” la postura que tomó el gobierno nacional ante la situación. “Es importante que el presidente haya salido a condenar el ataque terrorista de Irán hacia el estado de Israel”.
Recordemos que el fin de semana la Oficina del Presidente Javier Milei publicó un escrito en X donde manifestaba su postura tras el ataque de Irán solidarizándose con Israel. Además tomo otras medidas como llevar a cabo una reunión con el comité de crisis.
NOTA RELACIONADA
Comentarios