El gremio docente, liderado por Rodrigo Alonso, busca que la Justicia declare inconstitucional la ley de reforma previsional en la provincia.
Este martes, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), encabezada por su secretario general, Rodrigo Alonso, presentó un amparo en los Tribunales de Santa Fe contra la reciente reforma previsional sancionada el 12 de septiembre. La medida judicial está dirigida tanto al Gobierno provincial como a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, con el objetivo de que el fuero laboral declare la inconstitucionalidad de la ley 14.283.
📣Hoy, junto a la Comisión Directiva Provincial y Delegados Seccionales, presentamos un amparo ante la justicia para frenar la reforma previsional.
— Rodrigo Alonso (@rodrigom_alonso) October 1, 2024
✊🏾Defendemos los derechos de docentes activos y jubilados que están siendo vulnerados. pic.twitter.com/XdxE5HRcXO
“Entendemos que es una ley que vulnera, que lesiona, que restringe los derechos de los activos y de los pasivos, derechos que están establecidos en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial”, declaró Alonso tras su salida de los Tribunales, subrayando el perjuicio que sufren los trabajadores con esta normativa.
Mientras tanto, la Fiscalía de Estado ya se encuentra trabajando en respuestas judiciales para contrarrestar las acciones legales tanto de Amsafé como del bloque de Amalia Granata y el sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro, quienes también manifestaron su oposición. Se espera un prolongado y tenso debate en los ámbitos judiciales y políticos de la provincia.
Comentarios