Recortes en la planta estatal y los primeros anuncios del vocero presidencial

Manuel Adorni dio su primera conferencia de prensa tras la asunción de Javier Milei. “El empleo militante no va a existir más”, aseguró.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, dio su primera conferencia de prensa tras la asunción de Javier Gerardo Milei. Hablando sobre los recortes de los empleados estatales, aseguró que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria”, pero que despedirán a los que “ocupan una silla sin aportar nada y cobran un sueldo que pagamos todos”

La conferencia

En la Casa Rosada respondió cinco preguntas a la prensa; entre ellas, llamó la atención su respuesta sobre los funcionarios públicos. “Es decisión del presidente Milei poner en valor al empleado público. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada”, dijo Adorni.

YouTube

“No veo ningún tipo de conflicto ni veo que ningún empleado público deba estar preocupado por su puesto de trabajo”. Tras eso, aseguró que solo debe preocuparse “la persona que no trabaja, que está ocupando una silla y cobra un sueldo que pagamos todos, incluso el empleado público y la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa. En eso hay una decisión firme del presidente Milei, que es terminar con ese empleo político, ese empleo militante. Ese empleo va a dejar de existir”.

Adorni afirmó que habrá una “justa distribución de las recompensas laborales, eliminando así el trato preferencial a quienes no contribuyen eficazmente con el Estado y sus organismos”. “Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le dan al que sí trabaja, esa injusticia se va a terminar, no va a seguir ocurriendo en la República Argentina”, cerró.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios