La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) rompió un récord al recibir más de 150 millones de solicitudes para comprar entradas para el Mundial 2026.

La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) recibió más de ciento cincuenta millones de solicitudes para comprar entradas para el Mundial 2026. Aficionados de más de doscientos países quieren estar presentes en el torneo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, entre el 11 de junio y el 19 de julio del próximo año.
Los resultados de la fase actual de la venta, que comenzó el jueves 11 de diciembre, muestran una demanda treinta veces superior a la cantidad de entradas disponibles. Esta información se basa en los datos verificados de las tarjetas de crédito proporcionadas en cada solicitud de entradas.
Además, dicha demanda es 3.4 veces mayor al número total de espectadores que asistieron a los novecientos sesenta y cuatro partidos disputados en las veintidós ediciones anteriores de la competición.
Mundial 2026: FIFA recibió más 150 millones de solicitudes para comprar entradas
El proceso de entradas de selección aleatoria está abierto y permanecerá disponible hasta el próximo martes 13 de enero. Vale mencionar que el momento de presentación de la solicitud dentro del plazo no afecta a las opciones de selección. Puede participarse del sorteo y consultar toda la información al respecto en FIFA.com/tickets.
Luego de la fase actual, habrá un sorteo que garantizará la igualdad de oportunidades para todos los fanáticos. Quienes tengan suerte en el sorteo, tendrá otra oportunidad de obtener entradas en las fases siguientes, a medida que vayan saliendo a la venta más.
En tanto, los precios de las entradas se mantendrán sin cambio durante toda esta fase de venta. Quienes ya cuenten con un FIFA ID, deberán iniciar sesión con sus datos y registrarse para el sorteo aleatorio, incluso si participaron en sorteos de entradas previos. Aquellos que no tengan, deben crear una cuenta en la página antes mencionada, la plataforma oficial y recomendada para conseguir los tickets.
Preocupan las altas temperaturas y cómo afectarán a los hinchas y jugadores
El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, enfrenta un desafío sin precedentes: calor extremo. Según un estudio publicado en el “International Journal of Biometeorology”, seis sedes están en “alto riesgo” de registrar temperaturas superiores a 35 grados en termómetros de bulbo húmedo, lo que supera el límite de adaptación humana al calor.
Las ciudades identificadas como de alto riesgo son Monterrey (México), Miami, Kansas City, Boston, Nueva York y Filadelfia. En estas zonas, la temperatura y la humedad pueden alcanzar niveles peligrosos para la salud de jugadores y aficionados.
Para mitigar este riesgo, la FIFA ha decidido implementar pausas de hidratación en los minutos 22 y 67 de todos los partidos, independientemente de las condiciones climáticas. Además, el calendario ha sido diseñado para priorizar horarios en pleno día para estadios climatizados y horas más frescas en zonas de riesgo.
Sin embargo, expertos y sindicatos de jugadores advierten que estas medidas pueden ser insuficientes. “Si la temperatura y la humedad son demasiado altas, es imposible sudar de forma efectiva, lo que puede derivar rápidamente en fatiga, calambres y náuseas, y, en casos graves, golpe de calor por esfuerzo”, advirtieron.



Comentarios