Reconquista: volcó borracho en la Ruta 11 con 2,25 de alcohol

Un conductor perdió el control de su auto y volcó sobre la Ruta Nacional 11. Ocurrió a la altura de la estación de servicio de Reconquista, y manejaba con un nivel de alcohol muy superior al permitido.

Reconquista: volcó borracho en la Ruta 11 con 2,25 de alcohol

El siniestro vial ocurrió durante la tarde del sábado en Reconquista, al norte de Santa Fe. Un automóvil que circulaba por la Ruta Nacional 11 terminó volcado a la altura de la estación de servicio Axion. Tras el vuelco, el conductor fue asistido en el lugar por personal de emergencias médicas. Además, efectivos policiales llegaron a la traza nacional para ordenar el tránsito y evitar nuevos incidentes.

Fuentes del operativo indicaron que al hombre se le realizó un test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 2,25 gramos de alcohol por litro de sangre. El número superó más de cuatro veces el máximo permitido para conductores particulares, fijado en 0,5 gramos.

El vehículo sufrió importantes daños por el vuelco, mientras que el conductor fue trasladado para una mejor evaluación de su estado de salud, aunque en principio no se habrían registrado otras personas lesionadas.

Investigación y controles en la Ruta 11

La instancia judicial deberá determinar las circunstancias en que el automovilista perdió el control sobre la Ruta 11 en Reconquista, aunque el elevado nivel de alcohol en sangre será un dato central en la causa.

En paralelo, el episodio vuelve a poner en foco la problemática del alcohol al volante y la necesidad de reforzar los controles de tránsito en los accesos y rutas de la región norte de Santa Fe.

Nota relacionada

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios