Una beba de nueve meses que presentaba un cuadro de fiebre y dificultad respiratoria, dio positivo de cocaína y la Justicia junto al área de Niñez activaron protocolos de protección.

Desde el domingo pasado, una beba de nueve meses continúa internada en el hospital Regional de Reconquista tras dar positivo de cocaína.
La menor ingresó por la noche del domingo al Samco de Avellaneda acompañada por su papá, con síntomas de fiebre y dificultades para respirar. Tras estabilizarla, la trasladaron a un centro de salud de mayor complejidad.
Fuentes médicas informaron que la beba se encuentra estable y no corre riesgo de vida. A pesar de ello, se habla de una posible exposición indirecta a drogas, ya que habría sido amamantada por su madre bajo los efectos de estupefacientes.
En ese sentido, se solicitó una intervención territorial urgente, dado que ambos progenitores se encontraban bajo el efecto de sustancias al momento de la consulta médica.
Además activaron los protocolos de protección infantil y se puso en marcha un plan para acompañar a la familia.
Se investiga si en el organismo de la beba había rastros de psicofármacos, aunque aún no se determinó si su presencia está relacionada con la atención médica recibida u otra fuente.
Los padres tienen otro hijo de 4 años, quien se encuentra al cuidado de una tía materna.
Comentarios