Tanto los perros como los gatos pueden sufrir las consecuencias del calor extremo que estamos atravesando en Argentina por estos días por eso es necesario cuidarlos.
Argentina está atravesando una ola de calor importante que golpea tanto a las personas como a las mascotas. Por eso es necesario que tomes todas las precauciones necesarias para cuidarte y cuidarlos del calor.
Los perros, por ejemplo, regulan la temperatura corporal con una eficiencia bastante baja comparada con los humanos. Esto se debe a que no pierden calor por la piel y solo pueden valerse del aliento para refrigerarse.
Recomendaciones para tener en cuenta:
- Evitar las horas más fuertes del sol para sacarlos a pasear y hacerlo durante tiempos cortos
- Mantenerlo hidratado, con agua fresca y limpia.
- Se recomienda el uso de protector solar apto para animales para protegerlo del sol.
- Evitar que realice demasiado ejercicio o juegos que requieran cierto esfuerzo físico.
- Si se encuentra en el patio o jardín, asegurarse de que tenga un espacio con sombra. También una colchoneta donde recostarse para evitar el calor del piso. Además su cucha, debe estar fresca y ventilada.
- Cuando la temperatura sea alta, debes mojarlo con un poco de agua en la panza o en el lomo.
En caso de que tu mascota sufra un golpe de calor, deberás actuar rápidamente para evitar que afecte su salud. Lo primero que debes hacer es intentar bajar la temperatura corporal lo antes posible con agua. Luego deberás llevarlo al veterinario para un control.
NOTA RELACIONADA