La Municipalidad de Rosario implementó un número de WhatsApp para que los ciudadanos puedan resolver diversos reclamos.
A partir de fin de mes, los reclamos a la Municipalidad podrán gestionarse por WhatsApp. Estará disponible el número 3415440147, a través del cual podrán gestionar al menos 17 tipos de reclamos relacionados con la administración local. Además, se ofrecerá atención personalizada por parte de un agente para aquellos casos que requieran un tratamiento más complejo.
El jefe de Gabinete municipal Rogelio Biassi presentó esta herramienta en una entrevista con El Tres. “Nuestra meta es que Rosario sea una ciudad dinámica y próspera. Para ello es fundamental facilitar a los vecinos la realización de trámites, la apertura de comercios y el desarrollo de sus actividades”, explicó. Asimismo, el funcionario destacó la importancia de contar con herramientas digitales que permitan a los ciudadanos realizar sus reclamos a través de un canal de comunicación masivo y digitalizado. Este es el caso de este nuevo WhatsApp. “Es fácil de usar y muy accesible”, consideró.
Biassi también explicó que este proyecto se originó con el munibot, un asistente virtual en la página web, que ahora ha evolucionado a un chat integral con el municipio. Detalló que “los usuarios podrán hacer reclamos, gestionar trámites, solicitar turnos, obtener información sobre eventos municipales y consultar sobre el transporte público, entre otras funcionalidades”.
El nuevo sistema contará con un apartado específico para reclamos, que incluirá más de diez categorías y subcategorías, abarcando temas como iluminación, veredas, ruidos molestos y situaciones de personas en la calle. “Casi 17 tipos de reclamos podrán ser gestionados a través del chat”, subrayó.
En cuanto a los tiempos de respuesta, Biassi aclaró que, aunque se priorizan los reclamos urgentes, otros reclamos que requieren más intervención pueden tardar un poco más. “Es fundamental mantener una interacción constante con los ciudadanos, informándoles sobre el estado de sus reclamos”. concluyó. Además, anticipó que para finales de octubre o noviembre se habilitará una nueva funcionalidad que permitirá la interacción directa con un operador humano para resolver reclamos más complejos, como la retirada de vehículos del corralón.
Comentarios