La Municipalidad de Rosario llevó a cabo nuevas acciones para erradicar puntos de arrojo de residuos y limpiar la desembocadura del arroyo Ludueña.
Las cuadrillas de Higiene Urbana y Gestión de Residuos llevaron a cabo la erradicación de un punto de arrojo de residuos en una de las márgenes del arroyo en el barrio Stella Maris. Nivelaron el terreno y recuperaron unos 100 metros de la margen derecha del curso del agua. De esta manera, se buscó mejorar las condiciones higiénicas del lugar y evitar el arrastre de desechos hacia la desembocadura del arroyo durante días de lluvia.
Otra de las zonas intervenidas fue en el club Náutico Malvinas Argentinas, en el parque Alem, donde se recolectaron residuos de ambas márgenes. Además, el Municipio avanzó en la instalación de una barrera de contención que evitará que los desechos sean arrastrados hacia el canal principal del río Paraná. También buscan construir una plataforma que permitirá realizar la limpieza manual de la costa del Ludueña, garantizando un abordaje más integral de la problemática.
Comentarios