Nico tiene 6 años, se encuentra realizando un tratamiento en Barcelona y los médicos le sugirieron 5 meses más para poder erradicar la enfermedad que tiene. Tras los gastos económicos, la familia acude a la solidaridad de la gente.
Nico es de Rosario y en marzo del 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, por una TACC le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.
El tratamiento médico dio resultado, se logró limpiar su médula y esto le abrió la posibilidad de acceder a un autotransplante de medula en el Hospital Vilela.
Finalizado el mismo se realizaron los estudios correspondientes, como los resultados dieron bien se pudo acceder a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de Bs As y faltando 3 aplicaciones para finalizar el tratamiento se realizaron nuevamente los controles programados detectándose en los mismos que Nico tenía una recaída de su enfermedad de base.
Ante ello, de inmediato su Oncóloga de Rosario decidió realizar una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primer instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad de Nico.
Este tratamiento actualmente se realiza en Barcelona, donde Nico y sus padres tuvieron la oportunidad de viajar.
En los últimos días, su familia se comunicó con RLC Noticias para informar que Nico deberá continuar 5 meses más con el tratamiento para poder erradicar la enfermedad y eliminar cualquier mínimo residual de neuroblastoma que es el cáncer con el que fue diagnósticado.
Su mamá comentó que “nos solicitaron 294.000 euros unos 94.000.000 ars y al momento llevamos reunido el 80%, falta el 20% y aunque parezca poco, se está haciendo un poco difícil este último trecho”, dijo.
La familia solicita colaboración para afrontar los gastos económicos que le queda por cubrir.
Comentarios