El “merengue” derrotó a Cádiz por 3-0 y gracias a la derrota de Barcelona se alzó con el título de La Liga cuatro fechas antes del final.
Real Madrid salió campeón de La Liga este sábado al derrotar a Cádiz por 3-0 por la fecha 34 del certamen. A falta de cuatro fechas para el final y gracias a la caída del Barcelona a manos de Girona por 4-2, el “merengue” se quedó con el título. Los goles fueron de Brahim Díaz, Bellingham y Joselu.
El equipo local dirigido por Carlo Ancelotti debió batallar para ponerse en ventaja, algo que recién logró en el segundo tiempo. Brahim Díaz a los seis minutos puso el 1-0, el joven mediocampista inglés Jude Bellingham anotó a los 23 y Joselu, en tiempo de descuento marcó el 3-0 final para delirio de los madridistas.
Una vez finalizado el encuentro, el Real Madrid debía aguardar el partido del Barcelona ante el Girona. Es que el “culé” era el único escolta a 14 puntos de diferencia cuando solo quedaban 12 en juego. Es por esto que el Barsa debía ganar sí o sí, pero sucedió todo lo contrario y el conjunto blanco terminó coronándose de manera diferida.
Comentarios