Real Madrid se impuso por los penales 4-2 tras perder 1-0 durante los 90 minutos. Un disparo de Julian Álvarez fue anulado en una decisión muy discutida.

En un electrizante partido que tuvo de todo, el Real Madrid se quedó con la llave de octavos de final y avanzó a cuartos de la Champions League al dejar en el camino al Atlético de Madrid en un clásico con mucha polémica.
El equipo de Diego Simeone comenzó ganando cuando iban apenas 30 segundos de iniciado el encuentro gracias a una rápida anotación del mediocampista británico Conor Gallagher. A lo largo de todo el juego el “colchonero” fue superior y pudo hacer valer su localía.
Sin embargo, le faltó eficacia para plasmar esta superioridad en el marcador y no logró ampliar la ventaja. Es que Real Madrid había ganado en la ida 2-1 en el Santiago Bernabeu con goles de Rodrygo y Brahim Díaz (Julián Álvarez había empatado para el “aleti”).
Real Madrid tuvo la chance de poner el 1-1 gracias a un penal a favor en el minuto 69, pero el brasileño Vinicius le erró al arco y todo siguió igual. De hecho, sobre el final, el rosarino Ángel Correa tuvo una muy clara para Atlético, pero también no estuvo fino en la definición.
Con la historia 2-2 en el global, el cotejo fue al tiempo suplementario. 30 minutos más en los que ambos equipos no se sacaron ventajas con miedo a cometer algún error y todo se definió en penales.
La polémica de la noche
Desde los doce pasos la cosa tuvo mucho más suspenso. Ante las primeras conversiones, cuando le tocó patear a Julián Álvarez, el argentino anotó, pero el árbitro anuló el disparo porque presuntamente le dio con los dos pies. Con algunos yerros por lado, finalmente el “merengue” se impuso por 4-2.
Ahora, la “casa blanca” se medirá ante Arsenal en los cuartos de final. El conjunto neerlandés que viene de golear a PSV Eindhoven por 7-1 en la ida y 2-2 en la vuelta.
Comentarios