Los establecimientos afectados por amenazas retoman hoy con actividades reducidas, y mañana funcionarán normalmente.
Hoy se reanudan las actividades en las cuatro escuelas que debieron suspender sus clases la semana pasada debido a amenazas y balaceras. Inicialmente, funcionarán con actividades reducidas y recién mañana volverán al ritmo habitual de clases. Los establecimientos afectados son las tres instituciones ubicadas en Paraguay al 1200 (Leónidas Gambartes, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia) y el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, en Albert Sabin y Juan B. Justo.
Desde el área de Seguridad expresaron que no se trata de un “operativo especial” en los establecimientos afectados, sino de un refuerzo permanente en cada uno de ellos, con presencia policial en las puertas y una dinámica adaptada a los hechos ocurridos.
El pasado domingo 21 de mayo, la directora de la escuela secundaria Nº 411 Leónidas Gambartes recibió un mensaje en su teléfono en el que se advertía de una balacera frente al establecimiento al día siguiente. La intimidación fue denunciada ante el Ministerio de Educación y la policía, y como resultado se suspendieron las clases no solo en esa institución, sino también en la Mariano Moreno y en la escuela taller Rivadavia.
Dos días después, el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, en el norte de Rosario, recibió al menos cuatro disparos en una de sus paredes mientras los estudiantes no estaban presentes, aunque había un patrullero con custodia policial. A partir de ese momento, también se decidió suspender las clases en ese lugar.
Es por ello que el Ministerio estableció diferencias entre los casos de emergencia, ya que cada director solicita medidas de apoyo distintas en función del entorno del edificio y la comunidad educativa.
Comentarios