RainbowEx, la plataforma de compra y venta de criptomonedas, se va del país. Sin embargo, antes de retirar sus acciones, le hizo un pedido a los usuarios.
La plataforma de compraventa de criptomonedas RainbowEx anunció que se va del país. Se trata de la empresa que es investigada por una presunta estafa piramidal en San Pedro. No obstante, antes de retirar sus acciones de Argentina, hizo un insólito pedido a los ahorristas.
De acuerdo a lo que dio a conocer a través de un comunicado, la aplicación informó que, previo a que se desate el escándalo, ya había decidido “retirarse oficialmente del mercado argentino“.
El texto comienza explicando que “debido a un acuerdo entre Rainbow Exchange y el regulador local, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y realizaremos una actualización completa de nuestra plataforma”. E indica que “con el fin de garantizar la implementación sin problemas de este ajuste, todas las cuentas de Argentina se restablecerán al estado inactivo“.
La financiera detalló las distintas “modalidades de activación y retirada de la cuenta“. Informó que la activación de la cuenta podrá realizarse desde el 13 de octubre hasta las 23:59 del 17, mientras que la hora de apertura de la retirada de los fondos, es el 21 de octubre de este año.
RainbowEx se va del país y le hizo un insólito pedido a sus usuarios
Sin embargo, lo más curioso fue el insólito pedido que RainbowEx le hizo a los ahorristas: para que los vecinos de San Pedro puedan “activar” su cuenta en la aplicación, deberán depositar 88USDT. Se trata de una criptomoneda cuyo valor está atado al dólar.
Desde la financiera advirtieron que quienes no lo hagan antes del 17 de octubre serán considerados “registros maliciosos o involucrados en violaciones como lavado de dinero”.
“Los fondos correspondientes serán entregados a los reguladores financieros internacionales según las normativas internacionales”, indicaron. Y aseguraron que “después de la activación exitosa, las funciones de trading y retiro de la cuenta volverán a la normalidad“.
Asimismo, en otro mensaje que circuló más tarde, dieron aviso de que la plataforma pasará a llamarse Rainbow PRO a partir del mes que viene. Esto quiere decir que para retirar montos o seguir operando, será necesario realizar un nuevo desembolso de dinero.
Comentarios