El tenista español Rafael Nadal informó en un comunicado que se baja del Grand Slam estadounidense por cuestiones físicas.
Rafa Nadal sorprendió a todos este miércoles al informar que no va a estar presente en el US Open que comienza el 26 de agosto en New York. El cuarto Grand Slam de la temporada, en el que el español supo brillar años anteriores, tendrá una importante ausencia este año. Según el mallorquín, sus problemas físicos no le permiten alcanzar la plenitud que desea para competir.
“He decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles. No creo que pueda dar el 100% esta vez”, aseguró el tenista en un comunicado.
Agradeciendo a sus fanáticos y a la organización del certamen, Rafael Nadal aseguró que se prepara para la Laver Cup en la ciudad de Berlín. Cabe destacar que el ex número uno del mundo participó de los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a España en singles y en dobles, pero no pudo llegar tan lejos como pretendía.
Tras una temporada 2023 plagada de dudas a causa de sus lesiones, el jugador de 37 años se planteó competir solo si lograba dejar atrás sus molestias físicas, algo que todavía le cuesta mucho.
El comunicado de Nadal
“Hola a todos, les escribo hoy para contarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles. Extrañaré esas sesiones nocturnas especiales en Nueva York, pero no creo que pueda dar el 100% esta vez. Gracias a todos mis fans, en particular a los de Estados Unidos. Los extrañaré a todos y los veré en otra ocasión. ¡Mucha suerte a todos en el siempre increíble US Open! Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín”, escribió Rafa.
Comentarios