Carlos Quintana y Ever Banega participaron de la conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional de Fútbol previa a cada clásico.
Este sábado se juega una nueva edición del clásico rosarino. Desde las 16.30, en el Gigante de Arroyito, Central y Newell’s volverán a verse las caras. En este marco, la Liga Profesional organizó la habitual conferencia de prensa previa y Carlos Quintana junto a Ever Banega palpitaron el duelo.
La habitual charla ante la prensa se realizó desde las 13.30 del miércoles, en el Hotel Presidente del centro de la ciudad. Allí, ambos referentes fueron consultados por el clásico y cada uno dio su visión al respecto.
La palabra de Quintana antes del clásico
El defensor de Central aseguró que se siente bien físicamente y que quiere jugar. Reconoció que la victoria ante Gimnasia del pasado lunes les sirve “para que podamos agarrar la idea del entrenador“. Es que a fin de la semana pasada, se confirmó que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del equipo y en su lugar asumió Matías Lequi de manera interina.
Al respecto, Quintana admitió: “La ida de Miguel fue un golpe duro”, pero “sabemos que se viene un partido muy importante“, dijo. “Esta clase de partidos no tienen nada que ver con lo que pasó. Los clásicos suelen ser cerrados y muy duros, así que sabemos que el equipo que esté más fino y sepa aprovechar las oportunidades va a tener la ventaja”.
En cuanto al rival, el marcador central consideró que “ellos son duros, difíciles, pero nosotros también y eso lo vamos a demostrar en la cancha, en nuestra cancha”.
Qué dijo Banega en la previa del clásico
Por su parte, el mediocampista comentó: : “Esta semana trabajamos para llegar de la mejor manera al clásico. Para mí es especial volver a jugar un partido así“. Es que el capitán de Newell’s no pudo estar presente en el partido que se jugó en el Coloso en febrero debido a que fue expulsado en el encuentro ante Estudiantes, una fecha antes.
En tal sentido, el volante dijo: “Jugar un clásico es especial. Para mí, volver a jugar un partido de estos es muy importante, y sabemos que será friccionado y cerrado“. Al ser consultado sobre la llegada de Sebastián Méndez al banco, comentó: “Siempre que llega un técnico nuevo tenemos que adaptarnos. En mi caso voy a jugar en donde el equipo lo necesite, ya sea de enganche o en el mediocampo”.
En cuanto al Canalla, Banega destacó que son un buen equipo. Juegan con su gente, y para nosotros es un plus esa presión. Sabemos que es un partido difícil y friccionado“.
Finalmente, ambos coincidieron en el deseo de que el encuentro “sea en paz”. “Esperemos que sea un partido en paz, dentro y fuera de la cancha“, dijo el futbolista de Newell’s. Mientras que el defensor canalla sumó: “Que sea un juego de fútbol y nada más. Que no pase de eso”.
Comentarios