En el marco del Festival Palau que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Rosario y para el cual se espera una asistencia de miles de personas, surgió la curiosidad en los ciudadanos sobre quién es Palau. Te contamos la historia de un legado de fe de padre a hijo que trasciende las generaciones.

Este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, en el Monumento a La Bandera, ciudad de Rosario, se llevará a cabo el Festival Palau, un evento evangélico gratuito para toda la familia que contará con la participación especial de grandes cantantes y bandas cristianas.
En los últimos meses, la cartelería y publicidad en las calles y medios llamó la atención de los rosarinos, y surgió la pregunta de ¿quién es Palau?. Esta nota explora quiénes son, qué hicieron, qué representan hoy y por qué vale la pena conocerlos.
Luis Palau (padre) nació el 27 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, Argentina.
A los 12 años aceptó el cristianismo evangélico, tras una infancia marcada por la pérdida de su padre y dificultades familiares. Estudió en EE.UU. (la Biblia College Multnomah en Oregon) a partir de 1960.
Inició un ministerio evangelístico que lo llevó a predicar en más de 80 países, a escribir más de 50 libros y a participar en más de 500 actos públicos masivos. Fue frecuentemente llamado “el Billy Graham de América Latina”.
Falleció el 11 de marzo de 2021 en Portland, Oregon, EE.UU., tras varios años de lucha contra un cáncer de pulmón. Su ministerio sigue vigente bajo la Asociación Luis Palau, con sede en Portland.

El evangelio en dos generaciones
Andrés (también llamado Andrew) es uno de los hijos de Luis Palau. Su historia personal es de transformación: pasó por excesos, alcoholismo y rebeldía, y alrededor de los 27 años tuvo un giro espiritual que lo condujo al ministerio.
Es evangelista, conferencista internacional. Escribió el libro “La vida secreta de un necio” donde relata su historia de vida.
Dirige festivales evangelísticos (Festivales Palau) en múltiples países, con un enfoque en música, cultura, alcance social, acción en cárceles, prevención de adicciones, etc.

Vive en Portland, Oregon, EE.UU., con su esposa Wendy y sus tres hijos. Andrés supone la continuidad del legado de su padre, pero con su propia historia y estilo.
Su testimonio personal añade autenticidad a su predicación. Además, su labor en festivales masivos y en contextos latinoamericanos (como Argentina) lo posiciona como un actor relevante en el evangelicalismo de habla hispana.
Los eventos denominados Festival Palau combinan música, cultura popular, mensajes religiosos y acción social.
Estos festivales son gratuitos para el público, con actividades paralelas de carácter social: prevención de adicciones, visitas a cárceles, atención médica, etc



Comentarios