Quién es Michael Hoyos, el quinto refuerzo que se sumó a Newell’s en las últimas horas y que ya entrena bajo las órdenes de Orsi y Gómez.

El miércoles fue un día movido para Newell’s, que anunció cuatro refuerzos en pocas horas. A la buena incorporación del arquero Gabriel Arias se sumó Franco García, el extremo proveniente de San Martín de Tucumán. Luego fueron anunciados el defensor Nicolás Goitea y el joven Walter Núñez. Sobre el final de la jornada, la Lepra oficializó a Michael Hoyos como su quinto refuerzo.
El delantero nacido en Fountain Valley, California, tiene treinta y cuatro años y llegó con el pase en su poder. Inició su carrera en Estudiantes de La Plata y fue parte del plantel campeón en 2010 que dirigía Alejandro Sabella.
Tuvo un buen paso por el fútbol ecuatoriano, donde defendió la camiseta de Independiente del Valle. Con ese equipo consiguió tres títulos: ganó la Recopa Sudamericana 2023, la Supercopa Ecuador yse consagró campeón de la LigaPro. Además, el año pasado anotó tres goles en cinco partidos de la Copa Sudamericana.
Quién es Michael Hoyos, el nuevo refuerzo de Newell’s
Como se mencionó, el atacante llega en condición de libre tras finalizar su contrato profesional semanas atrás. El vínculo con la Lepra es por una temporada (hasta diciembre de 2026) y con posibilidad de extenderlo por una más. Sería bajo la modalidad de meritocracia deportiva que aplica la nueva comisión directiva, priorizando el bienestar económico de la institución.
Durante el último año disputó cuarenta y un partido -contando todas las competiciones- e hizo quince goles. Diez de ellos correspondientes a la Liga ecuatoriana, uno a la Copa Ecuador, tres en Sudamericana y uno en Copa Libertadores. Además, dio cuatro asistencias.
Jugó en varios equipos de Sudamérica, como Deportivo Cuenca, Barcelona SC y LDU Quito. En Argentina, además del Pincha, tuvo un paso por Sarmiento de Junín. También representó a Argentina en categorías juveniles, incluyendo la Selección sub-20 y sub-23 y fue sparring en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Jugó en varios clubes de Sudamérica, como Deportivo Cuenca, Barcelona SC y LDU Quito. En Argentina tuvo un paso por Sarmiento de Junín y busca su revancha en Newell’s.



Comentarios