Queen vendería el catálogo de sus obras en mil millones de dólares

Sería la cifra más alta pagada a un grupo o musico por los derechos de sus canciones. El acuerdo aún no está cerrado.

Queen vendería su catálogo en la cifra más alta pagada a un grupo o musico por los derechos de sus canciones. El acuerdo aún no está cerrado.
Queen venderá su catálogo en mil millones de dólares.

Queen puede vender su catálogo de canciones por la impresionante cantidad de mil millones de dólares. Y Universal Music Group, la compañía de música más importante del mundo, sería el comprador. Según el sitio Variety, el trato con los miembros restantes de Queen se encuentra avanzado, aunque no queda claro aún qué es lo que se incluye en el combo. De concretarse, la compra superaría los acuerdos más grandes de este tipo en el pasado, que incluyen a Bruce Springsteen vendiendo su obra y música registrada a Sony por 600 millones de dólares y Bob Dylan, que vendió su catálogo a Universal por un precio aproximado de 400 millones de dólares.

Queen en la prueba de sonido previa al concierto que brindó en Rosario el 6 de marzo de 1981 en el estadio de Rosario Central.

Indudablemente el descomunal listado de canciones y pistas de Queen se encuentra entre los más valiosos sobre la Tierra, con clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bit the Dust”, “Radio GaGa”, “We Will Rock You”, “I Want to Break Free”, “Show Must Go On” y “We Are the Champions”, hitos mundialmente populares y jugosamente lucrativos. Logicamente, la suma de mil millones sea o no real (las fuentes aseguran que sí lo es) depende de lo que se incluya en la bolsa.

Ver nota completa.

Variety informó que los elementos editoriales de los miembros de la banda, Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el patrimonio de Freddie Mercury, (todos son accionistas en partes iguales de “Queen Productions Ltd.”) están sobre la mesa. Esto puede o no ser un obstáculo por el hecho de que los temas de la banda fueron escritos casi en su totalidad por miembros individuales hasta el disco “Hot Space”, de 1982, cuando todos acordaron ser acreditados para las regalías en conjunto en cada canción, sin importar quién la escribió realmente.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios