La joven se hacía pasar por empleada del Ministerio de Seguridad y prometía cambios de destino a policías a cambio de dinero.
Solange Milagros T de 24 años, había sido detenida en su casa de Montevideo al 1300, el pasado lunes, por la Agencia de Control Policial, en un operativo de entrega controlada, tras las denuncias de siete efectivos a los que les había prometido darle el pase a destinos que se encontrarían más cercanos a sus familias, pagando para ello entre 100 mil y casi 200 mil pesos cada uno.
La Fiscal Karina Bartocci le atribuyó el delito de estafa en concurso real, en carácter de autor, en grado consumado, pero el juez de primera Instancia Florentino Malaponte le dictó la libertad con reglas de conducta.
Según la fiscal, desde agosto de 2022 hasta la actualidad, venía realizando este tipo de maniobras, haciéndoles depositar en una cuenta bancaria de caja de ahorro a su nombre o entregar personalmente, la suma solicitada.
Ésta luego, simulaba emitir un formulario digital de solicitud de pase laboral a los jefes de los empleados interesados con el fin de que continúen creyendo que el servicio era verdadero; siendo que la imputada no ha trabajado en relación de dependencia en el Ministerio de Seguridad ni en otro organismo con la posibilidad de concretar dichos pases laborales.
Comentarios