Este viernes, quedó finalmente inaugurada la nueva cárcel de Coronda con capacidad para más de 400 internos, descomprimiendo así el servicio penitenciario provincial.
Luego de varios años por la paralización en varias ocasiones de la obra, este viernes finalmente quedó inaugurada la nueva cárcel federal de Coronda que apunta a descomprimir la superpoblación carcelaria en Santa Fe.
En el corte de cintas estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien arribó en la ciudad de Santa Fe a media mañana para participar del acto formal.
El gobernador Maximiliano Pullaro, quien iba a estar presente en el acto, no lo estuvo, lo que sorprendió a los presentes. La ministra aclaró en conferencia de prensa que no se trataba de un cruce entre nación y provincia.
En la ocasión, y sobre el funcionamiento del lugar, la ministra Bullrich indicó que habrá cambios en la distribución de presos y se iniciará “una lógica de intercambio”.
Advirtió que se debe coordinar con el gobierno local sobre el tipo de presos que alojarán, y consideró que podrían provenir de otras provincias, no solo de Santa Fe.
Más sobre la cárcel de Coronda
Esta unidad penitenciaria se encuentra ubicada a la vera de la ruta provincia N° 64 entre Coronda y Larrechea.
Tiene capacidad inicial para 464 internos y cuenta con modernas instalaciones que incluyen cuatro pabellones, dos con celdas individuales, patios internos para recreación, un área educativa con seis aulas para la formación de los internos.
Comentarios