Habían sido detenido el fin de semana en un operativo de entrega controlada.
Este martes, se llevó adelante la audiencia imputativa, contra David Lucas Torres, en donde le atribuyeron los delitos de robo agravado y hurto simple, luego que el Dr Dalmau les atribuya el hecho que ocurriera el pasado 30 de abril en el Complejo Educativo Dr Francisco de Gurruchaga de calle Salta al 3400, cuando, este junto a otros tres sujetos aún, no identificados, irrumpieron en el establecimiento y sustrajeron, equipos electrónicos por un valor superior a los 50 millones de pesos, entre cámaras de video, proyectores, computadoras, equipos de audio y sonido, entre otros elementos.
Una vez iniciada la investigación, lograron dar con este y otra persona, en la red social Facebook, reduciendo parte de lo sustraído. De esta forma pactaron un operativo de entrega controlada en Pellegrini y Perú, donde logaron dar con parte del botín y aprehender a dos de los integrantes
También le atribuyó a Torres el robo del 29 de marzo, en un local comercial de Avellaneda 1500, en el que sustrajo una bomba de agua de 1HP, que se encontraba en la parte de atrás de la puerta de ingreso. Días posteriores, el 27 de abril, intentó de hacerse de prendas de vestir en un local de Córdoba al 1600, provocando daños en la vidriera.
Finalizada la audiencia el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani le dictó la prisión preventiva efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.
Comentarios