Leila Daiana Schmitt, novia de Alan Funes, junto a otras personas fueron acusados por los ataques incendiarios y notas amenazantes del último mes.
La novia de Alan Funes, fue acusada por el fiscal Socca por los recurrentes ataques incendiarios y notas amenazantes de los últimos días.
El juez Alejandro Postman, le dictó la prisión preventiva y le suspendieron las vistas y comunicación con el exterior, salvo con una de sus hijas que es menor de edad.
Leila Daiana Schmitt, junto a Yamila Elisabet Aguirre de 26 años y Carlos Luciano Cavallari de 24, fueron imputados por los ataques incendiarios perpetrados entre el 27 de abril y el 12 de mayo.
También adelantaron que hay más implicados en la causa, los cuales aún no fueron identificados.
Piezas claves fueron los mensajes que dejaron reclamando por ciertos detenidos, amenazando a las autoridades gubernamentales.
Uno de los procedimientos se llevó adelante en una vivienda de Ayacucho al 4300, contiguo a un inmueble demolido a principios de año, donde Leila Schmitt se hizo presente reclamando por su vivienda y amenazó a los policías.
En aquella oportunidad fue detenida e imputada, logrando luego la liberación con restricciones y el pago de una caución de 400 mil pesos.
Tras reincidir y por ser de mayor gravedad esta vez la imputación, le negaron la fianza y el contacto con otras personas.
La investigación
El 27 de abril, Cavallari y Schmitt junto a otras dos personas, atentaron contra varios vehículos, utilizando para desplazarse una Fiat Fiorino.
Luego el 3 de mayo Schmitt, junto a otras tres personas no identificadas aún, atentaron contra otros automóviles en Mendoza y Ravignani, White al 7600.
Los últimos casos fueron el 12 de mayo en tres domicilios, donde causaron daños contra cinco rodados, utilizando nuevamente la Fiorino.
La conexión con Alan Funes, el fiscal la relaciona con las visitas que recibiera en diciembre, enero y febrero en el Penal Federal de Marcos Paz donde se encuentra alojado..
Comentarios