Además de los siete policías imputados inicialmente, se sumó a la acusación otro agente de la Motorizada

Seis policías de la Motorizada de Rosario quedaron presos tras ser imputados por varios delitos vinculados al armado de causas y cobro de coimas. También fueron acusados, aunque quedaron libres, otro policía de la misma división y una médica de la fuerza. Así como también cuatro empleados de la comisaría 10ª. Se trata de quienes encubrieron apremios ilegales a un detenido en el marco de uno de los procedimientos armados que se investigan en la causa.
La audiencia imputativa por la investigación que llevan adelante los fiscales Pablo Socca y Karina Bartocci comenzó el 18 de marzo. En el día de hoy, continuó tras un cuarto intermedio. El juez Hernán Postma confirmó la imputación y prisión preventiva para Lucila Aylen Bellizzi, de 21 años y Dylan Ezequiel Pérez, de 23 años. También de Rodrigo Tomás Ramírez, de 23 años y Ricardo Font, de 27 años. Así como de Marcelo Borovachi, de 26 años y Jesús Soria, de 31 años.
En tanto, la médica policial Mara Romaro y el agente de la Motorizada Oscar Alberto Pérez fueron imputados pero quedaron libres. Al igual que la cúpula de la seccional 10ª, el comisario Mario Humberto Trejo. También los subcomisarios Alejandro Marcelo Medini y Amador Pablo Ferrer, y la suboficial Fátima Aldana Bustamante.
Los policías de la Motorizada usaron los instrumentos que brinda la ley para falsear procedimientos. También para obtener información de manera ilícita y privar ilegítimamente de la libertad a un hombre.
NOTA RELACIONADA
Comentarios