La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) realizó un listado que muestra el precio de las tarifas del transporte urbano en 58 localidades del país.
Se trata de un ranking de los precios del transporte urbano en cincuenta y ocho ciudades de Argentina. Lo realizó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Urbano (AAETA) y va del más caro al más barato.
La localidad bonaerense de Pergamino ocupa el primer puesto. Allí, el boleto cuesta 500 pesos. Detrás están Junín y Merlo ($400) y Bahía Blanca ($345). Sin tener en cuenta CABA, abajo de todo en la tabla aparece Santiago del Estero. En la capital provincial el boleto cuesta $70 y es el más económico de las cincuenta y ocho ciudades consultadas.
¿En qué puesto se ubica Rosario?
La ciudad quedó en la posición número 23. Vale recordar que a lo largo del año pasado, la tarifa sufrió distintas modificaciones. A principios del 2023, en febrero, pasó de costar $85 a $99 y luego, en junio, subió a $120. En octubre, en tanto, volvió a subir y pasó a costar $185, hasta que a mediados de diciembre se fijó en $240.
El último incremento fue en conjunto con Córdoba, donde el precio es el mismo. Se trata de una modalidad que siguen varias ciudades del interior del país. Aumentan los precios del boleto simultáneamente y con “criterio federal”.
Vale destacar que cuando se realizó el ranking, CABA tenía el precio más bajo: costaba $52. Sin embargo, este lunes la ciudad percibió un aumento del 45% y ahora el valor mínimos es de $76,92.
Comentarios