Si bien recuperar el dinero que se transfirió a una cuenta equivocada puede ser difícil, no es una situación imposible.
Si bien no es muy común equivocarse a la hora de hacer una transferencia de un banco a otro, existen ocasiones en las que puede suceder. Dentro de los posibles errores en los que se puede caer al momento de realizar una operación de este tipo se encuentran colocar un monto distinto al que se buscó transferir. También se puede generar una equivocación con el destinatario o duplicar una transferencia.
En el caso de cometer un error a la hora de hacer una transferencia, se debe tratar de solucionar lo antes posible, para intentar arreglar el problema. Por ejemplo, si se realizó una transferencia errónea de una cuenta bancaria a otra. La solución es comunicarse directamente con la otra persona, notificarle y que realice la devolución. Por lo general, la persona que recibió los fondos por error, se comunicará con su banco para que proceda con la devolución.
Otra de las formas que suelen aplicar los usuarios consiste en realizar una transferencia simbólica de un monto mínimo. Y se les deja en referencia el número de teléfono y, si es posible, notificando el error anterior. En el caso de que se dificulte el contacto con la otra parte, se puede hacer un reclamo a través del área de operaciones del banco de destino. De esta forma quedará sujeto a la conformidad del cliente y banco destino que deberá validad la devolución.
¿Cómo evitar errores al realizar una transferencia bancaria?
Para evitar cometer errores al realizar una transferencia bancaria se debe prestar atención a varios detalles.
- Revisar más de una vez el número de cuenta, tarjeta o clave bancaria a la cual se realizará la transferencia
- Verificar el banco receptor, como también los movimientos desde la app del banco
- Tomar una foto de la operación en la que se vea el número de referencia
- Corroborar que el nombre del titular y el número de la cuenta correspondan al destinatario que recibirá la transferencia
- Por otra parte, siempre es aconsejable verificar si se trata de un destinatario que se encuentre agendado con anterioridad y seleccionar el correcto. En el caso de que sea un nuevo destinatario, se debe añadir prestando atención a los datos.
- Por último, si la transferencia se hará a un beneficiario habitual, lo más aconsejable es agendarlo a través del homebanking o la app, para reducir la probabilidad de errar.
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