Se trata de una app que crea videos a partir de una consigna o foto. Es pariente de ChatGPT y Dall-e, lo que aumenta las expectativas por sus resultados.

La herramienta fue desarrollada por OpenAI y aún se encuentra en fase de prueba. Ésta llega tras el vertiginoso ascenso de los modelos de inteligencia artificial Generativa. Son aquellos que transmutan las instrucciones en imágenes. Se trata de un mecanismo que genera videos a partir de un pequeño texto.
Lo que distingue a Sora desde el aspecto técnico es la calidad de sus fotogramas. Así como también la facilidad para componer clips de hasta un minuto. Además todo lo que crea lo hace con una comprensión emergente de la narrativa audiovisual.
También incluye un módulo de expresión facial. Esto permite animar figuras con un alto grado de emoción y gestos acordes al texto. Este punto aumenta la coherencia de las imágenes.
Cabe destacar que Sora no representa una amenaza para Hollywood. Esto se debe a que no se pueden hacer películas cociendo retazos de 60 segundos. Diferente es la situación que van a vivir TikTok e Instagram, donde predomina lo breve.
De esta forma, la tecnología nos demuestra una vez más que sigue avanzando y que con ella se pueden crear cosas estupendas. Por lo que no es una mala herramienta, sino que mucho tiene que ver con el uso que se le de.
NOTA RELACIONADA


