Qué es el Tylenol, el fármaco que el Gobierno de Estados Unidos vincula con el riesgo de autismo

El Gobierno de Estados Unidos anunciará vínculos entre el paracetamol y el autismo, junto con un supuesto tratamiento. ¿Qué es el Tylenol?

En las últimas horas se conoció que el Gobierno de Estados Unidos anunciaría vínculos entre el paracetamol y el riesgo de autismo, junto con un supuesto tratamiento. Ahora bien, ¿qué es el Tylenol?

Se trata de uno de los analgésicos más utilizados en dicho país. Su ingrediente activo es el paracetamol, un fármaco antifebril que actúa de forma directa a partir de los treinta minutos. Eleva la tolerancia general del cuerpo, a fin de percibir menos dolor, y baja la fiebre, ayudando al cuerpo a controlar el exceso de calor.

De acuerdo a la página web del analgésico, es efectivo para el dolor y suave con el estómago. Aseguran que no causa ningún tipo de irritación gástrica y está indicado para adultos y niños mayores de doce años.

Qué es el Tylenol, el fármaco que el Gobierno de Estados Unidos vincula con el riesgo de autismo

Sin embargo, este lunes se conoció que la administración de Donald Trump relacionará el consumo de paracetamol durante el embarazo con el autismo. Ante esto, anunciará una terapia contra el trastorno. Al respecto, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), más de seiscientos medicamentos -de venta libre y con receta- contienen acetaminofén para alivar el dolor y reducir la fiebre.

El acetaminofén, solo o combinado, se utiliza habitualmente para bajar la temperatura corporal y aliviar distintos dolores, como el de cabeza, muscular, menstrual, de garganta, de muelas y de espalda.

“Tenga cuidado de no sobrepasar el límite diario de acetaminofén cuando utilice un solo medicamento o una combinación de medicamentos que lo contengan. Tomados con cuidado y correctamente, estos medicamentos pueden ser seguros y eficaces. Pero tomar demasiado acetaminofén puede provocar una sobredosis y causar daños graves al hígado“, alerta la agencia.

Además, detalla que los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, dolor abdominal, confusión e ictericia, esto es, pies y ojos color amarillo. No obstante, algunas personas pueden no presentar síntomas tras una sobredosis y en otras pueden tardar varios días en aparecer. Si se manifiestan, pueden parecer síntomas de gripes o resfrío.

Finalmente, la FDA explica que este fármaco suele utilizarse en medicamentos recetados habitualmente en combinación de analgésicos como la codeína, la oxicodona y la hidrocodona. Recomienda una dosis máxima para adultos de 4.000 miligramos (4 gramos) por día para todos los medicamentos que puedan tomarse. Es importante mencionar que al respecto de una la relación con el autismo, la agencia no menciona nada.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios